A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, el Juzgado de Garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional de una persona, luego que se legalizara su aprehensión y se diera por presentada la imputación de cargos por el delito de homicidio.
Lo anterior por un hecho de homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2020, dentro de un unidad de metrobus de la ruta Panamá Viejo, que se encontraba en una parada en la Cinta Costera, en perjuicio del señor Rubén Darío De León González. Con un arma punzocortante, presuntamente el imputado le propinó a la víctima una herida en el abdomen, la cual le causó la muerte.
La fiscal Karol Guerra participó en la audiencia por parte del Ministerio Público, y por el Juzgado de Garantías, el juez José Félix Sánchez.
El imputado fue aprehendido en la provincia de Arraiján, el 18 de diciembre de 2020 por otro hecho de homicidio registrado en Panamá Oeste, y desde entonces se encuentra igualmente imputado y bajo detención provisional.
La fiscalía cuenta con 6 meses para continuar con las investigaciones.