Dos personas de 24 y 25 años, residentes en el distrito de La Chorrera, quedaron detenidas y bajo investigación por su presunta vinculación con el hurto perpetrado a la Lotería Nacional de Beneficiencia en la provincia de Chiriquí, de donde se lograron llevar 165 mil 792 balboas, de la bóveda de dicha institución.
La aprehensión de los vinculados se dio gracias a la rápida acción del Ministerio Público, a través de la fiscal coordinadora de la Sección de Atención Primaria, Roxana Terrero Suira y el equipo de fiscales de la sección, en coordinación con el Mayor Teruo Alvia, jefe de la Dirección de Investigación Judicial y del mayor César Herrera, jefe de la Dirección de Investigación Policial.
Lo que permitió ubicar a dichas personas reqieridas en Panamá Oeste, al igual que parte del dinero hurtado y algunas otras pertenencias que se presumen habían sido adquiridas con dicho dinero.
La fiscal Terrero Suira, explicó que para ello se realizaron unos doce allanamientos, encontrando evidencias en residencias ubicadas en los sectores de Guayabito, Mar Azul y en una empresa de rastro.
Producto de ello se lograron recuperar, 3 vehículos, dos marca Corolla y un Picanto, 5 mil 840 balboas en efectivo en denominaciones de B/20.00, además de celulares, 10 pares de zapatillas de marcas, 1 juego de sala, prendas de oro, ropa, y facturas que evidenciaban que las compras fueron realizadas posterior a la fecha del hecho delictivo.
El hurto a esta institución pública, se dio el día 17 de julio del presente año, cuando personas abriendo un boquete en el techo, cortaron las hojas de zinc, ngresando al edificio, llegando hasta la bóveda, de donde se lograron llevar la alta suma de dinero, antes mencionada.
Esto activó a los estamentos de seguridad, que en menos de un mes de haberse dado la situación, lograro dar con la ubicación de los presuntos responsables, quienes este sábado, fueron llevados ante un Juez de Garantías, que de acuerdo a los elementos de convicción presentados por la fiscal Yaisa Morales, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, accedió a legalizar la aprehensión, formuló la imputación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado.
Se concedió a la fiscalía el término de los seis meses para la investigación y legalizó la diligencia del secuestro de los vehículos.
La fiscal aseguró que se mantienen las diligencias de investigación a fin de poder confirmar, si existen más personas vinculadas.