En audiencia combo celebrada el 21 de febrero, el Fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Agustin Villarreal Canto solicitó la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por el delito de Blanqueo de Capitales, almacenamiento de drogas ilícitas y por alteración de estructura física de medio de transporte en calidad de autores, a dos ciudadanos colombianos y una panameña.
Las solicitudes elevadas por la Fiscalía de Drogas fueron todas admitidas por el juez de garantías en el acto de audiencia, al igual que la medida de detención provisional que sustentó el fiscal Villarreal.
Igualmente se declaró legal la aprehensión de B/298,400.00; B/.740.00; B/.397.00 y varios teléfonos celulares, además de dos vehículos, uno de los cuales tenía doble fondo y el otro al hacerle la prueba de Ion Scan resultó positivo en cocaína.
Los hechos se dieron el 19 de febrero en el apartamento 23 del edificio Sunshine by the The Park ubicado en la vía 12 de octubre, cuando unidades antidrogas de la Dirección de Investigación Judicial retuvieron un vehículo saliendo de este edificio, donde se mantenían 3 personas, dos colombianos y una panameña y al realizar la revisión en base al Artículo 325 del Código Procesal Penal, encontraron varios cartuchos contentivos de B/.298,400.00.
Al realizarle la prueba de ion scan al dinero, resultó positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
En el apartamento además se ubicaron 117 paquetes rectangulares que resultaron ser cocaína cloruro, en peso de 138.80 kilogramos y otras sumas de dinero que se presume eran utilizadas para el tráfico de la sustancias ilícitas.
La defensa de los procesados anunció apelación por la decisión del juzgador, la cual quedó programada para el próximo 27 de febrero, a las 2:00 p.m. en la sala 11 de Plaza Ágora.
Y. Rivera.