La Sección de Homicidio/Femicidio realizó audiencia de solicitudes múltiples, por parte de Lizeth Girón, Fiscal de Circuito, donde el Juez de Garantías Adrián José Hernández acogió sus peticiones y dio por legalizada la aprehensión de alias “Tobe”, dio por presentada la imputación por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa, Contra el Patrimonio Económico, Robo Agravado y Contra la Seguridad Colectiva, Asociación Ilícita.
Los delitos fueron cometidos en perjuicio de los comerciantes de nacionalidad costarricense Luis Rojas (QEPD) y Carlos Delgado. El Juez aplicó medida cautelar de detención provisional ya que se cumplen los riesgos procesales 2 y 3 establecidos en el artículo 227 del Código Procesal Penal.
El hecho ocurrió el día 25 de agosto de 2019, en Ancón, Paraíso, área boscosa, donde luego de privar de libertad a las víctimas, las despojaron de sus pertenencias y les dispararon en la cabeza, luego se dieron a la fuga hacia la provincia de Coclé donde incendiaron el vehículo de una de las víctimas.
Alias “Tobe” fue aprehendido en Panamá Oeste el 19 de noviembre de 2020.
Y. Rivera.