En videoaudiencia la Fiscalía de Homicidio/Femicidio logró que se decretará legal la aprehensión de un ciudadano, se le formularan cargos por homicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, por lo cual también se le ordenó la detención provisional por el término de investigación de 6 meses.
El juez de Garantía, Justo Vargas, valoró los riegos procesales esbozados por el Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Chimillio, de que el imputado puede poner en peligro la destrucción de pruebas, atentar contra la víctima, ya que los delitos imputados son graves.
El hecho ocurre el día 29 de abril de 2020, en horas de la noche, en el corregimiento de Las Mañanitas, sector 20, cuando el imputado junto a otras dos personas, sin mediar palabra, le realizan múltiples detonaciones a un joven que fallece en el lugar y otro es herido y fue trasladado a recibir atención médica.
El procesado ya había sido imputado en dos procesos que se encuentran vigentes en la Sección de Homicidio y en los cuales había sido beneficiado con medidas cautelares distintas a la detención provisional.
Y. Rivera.