Podcast
Ordenan detención de un hombre por homicidio y otros delitos
septiembre 09, 2026

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Metropolitana, imputó cargos por tentativa de homicidio agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita agravada a un hombre por su presunta participación con estos delitos, al cual además se le legalizó su aprehensión y se le impuso la medida cautelar de detención provisional.

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el lunes 7 de septiembre de 2026, aproximadamente a las 10:45 a.m. en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en una estación de combustible, cuando el agresor en conjunto con un adolescente y otros sujetos por identificar, llegan hasta el sitio a bordo de un vehículo, se bajan y realizan múltiples detonaciones con arma de fuego hacia un auto, marca Hyundai, color gris, conducido por un ciudadano quien minutos antes había bajado del auto, lo que evitó que acabaran con su vida.

Seguidamente, huyen del lugar en el mismo vehículo que llegaron, por lo que unidades policiales le dieron persecución hasta el corregimiento de Santa Ana, calle a un costado del Instituto Nacional y lo observan arrojar un arma de fuego tipo pistola, por lo que continúan la persecución, consiguiendo la aprehensión de uno de sus ocupantes en avenida Ancón en posesión de una segunda arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM, color negra, marca Girsan, sin tener autorización legal para portarla.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.