La detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un hombre luego que se diera por presentada la imputación de cargo por parte de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana a un hombre extranjero, por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado y se otorgó el plazo legal de 6 meses para la investigación, luego que se legalizara su aprehensión en audiencia de garantías.
Lo anterior por hecho ocurrido el 16 de octubre de 2025, en horas de la madrugada en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal cuando el ciudadano de nacionalidad colombiana, conducía un vehículo, sin placa, y por su inobservancia de deber objetivo de cuidado atropella a un hombre y le ocasiona la muerte, abandonando el lugar y dándose la fuga. Posteriormente es retenido en el aeropuerto de internacional de Tocumen.
El juzgado de garantías, reconoció los riesgos procesales establecidos de peligro de fuga, que no tiene arraigo y tiene los medios para salir del país (compro en pocos días boletos), además por la naturaleza del hecho grave porque pierde la vida una persona.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.