La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en acto de audiencia, logró la legalización de la aprehensión, imputación de cargo por hurto agravado y medida cautelar de detención provisional, al establecerse que existían los riesgos procesales.
Los hechos de esta investigación ocurrieron el 19 de enero de 2022, cuando desconocidos siguieron a su víctima, un empresario, desde el Banco General de la avenida 12 de Octubre hasta una plaza comercial en San Francisco, a quien le hurtaron bolsos de reconocidas marcas y B/.1,500 en efectivo; además, un manojo de llaves de su residencia, mientras éste se encontraba dentro de sus negocios. A través del sistema de video de la plaza se observó un sujeto rompiendo una de las ventanas de vidrio y sacando las pertenencias y se retira en huida a bordo de un vehículo tipo camioneta.
Posteriormente, en diligencia de allanamiento en Samaria, distrito de San Miguelito, se encuentran las pertenencias hurtadas y se da con la aprehensión del imputado.