Detención provisional fue la medida cautelar otorgada a dos personas vinculadas al delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, en su modalidad agravada y de asociación ilícita para delinquir. Esto se registró en los predios de la terminal de transporte de la provincia de Herrera.
La Fiscal Milagros Sáez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Herrera, solicitó a la Juez de Garantías, Julissa Saturno, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la imposición de medida cautelar.
La juez accedió a las peticiones de la Fiscalía y les impuso a Jorge Chepote y Geraldine Fuentes la medida de detención provisional, y a la señora Zuleyka Pinzón, a quien le aplicaron la medida de reporte periódico; sin embargo, la Fiscalía apeló y el Juez se la cambió a depósito domiciliario.
Este caso se dio el 17 de abril de 2019, cuando la División de Narcóticos de la Zona de Policía de Herrera, aprehende en flagrancia a los señores Jorge Chepote, Geraldine Fuentes y a Zuleyka Pinzón en posesión de un fusil Ak-47 y un proveedor con 30 municiones sin detonar.
L. Sánchez.