A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio, se dio la legalización de aprehensión, se formuló imputación a dos personas por homicidio doloso agravado y se ordenó su detención provisional en casos distintos.
En el primer caso por hecho ocurrido el 28 de enero de 2024, en el corregimiento de Río Abajo donde pierde la vida un hombre.
En la otra investigación por suceso acaecido el 21 de abril de 2024, en el corregimiento de Río Abajo donde fallece un ciudadano.
En ambos casos se concedió al Ministerio Público 6 meses de investigación y por los riesgos procesales se accedió a la detención provisional de los dos imputados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.