Panamá, viernes 12 de julio de 2024. _La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por las fiscales Martha Trejos y Blanca Rujano, logró la detención de dos hombres, una por homicidio doloso y otra por tentativa de homicidio, aprehendidos mediante la operación “Terón” que se realizó el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ayer jueves, 11 de julio de 2024.
Se trata de los resultados de las primeras dos audiencias a las personas aprehendidas (12) en la operación “Terón”. En la primera de las audiencias de solicitudes múltiples se legalizó la aprehensión, se dio por presentada formal imputación y se decretó la medida de detención provisional a solicitud de la fiscal Blanca Rujano, a alias “Morao”, por hecho ocurrido el 23 de junio del 2024, aproximadamente a las 4:40 de la madrugada, en El Nazareno, corregimiento de Pedregal, cuando el imputado, presuntamente le realizó múltiples detonaciones con arma de fuego a Adolfo Vargas Martínez, heridas que le causaron la muerte.
En otra audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Martha Trejos, solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de aprehensión de alias “Ojitos Lindos”, a la cual se accedió y la formulación de imputación, y se ordena la detención provisional como medida cautelar a imponer. El imputado está vinculado al delito de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de una dama, por hecho ocurrido el 29 de junio del 2024, en Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.