La Sección de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró en distintas audiencias realizadas este 6 de octubre de 2024, la detención provisional de dos hombres, de 32 y 40 años de edad, ambos casos por el delito de violación agravada, registrados en Arraiján y La Chorrera.
Las fiscales Yamileth Samudio y Marta Leira presentaron los elementos de convicción de cada investigación ante los jueces Eduardo Escobar y Rubén Peña, logrando que se legalizara la aprehensión de ambos hombres, se diera por presentada la imputación de cargos y se ordenara la medida cautelar más severa e idónea con los hechos punibles.
El primer caso ocurrió entre mayo de 2023 a julio de 2024, en Arraiján, cuando un vecino de una menor de 11 años de edad, le ofrecía la clave del wifi y posteriormente abusaba de ella.
El segundo hecho se registró en La Chorrera, el 15 de septiembre de 2024, cuando también un vecino de una menor de 4 años de edad, ingresó a la residencia de la víctima y le realizó actos sexuales.