La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, consiguió la detención provisional de dos hombres de 26 y 19 años de edad, mientras que, a otro ciudadano de 19 años, le aplicaron la medida cautelar de reporte periódico, por el secuestro de un joven, ocurrido el 9 de febrero de 2026, en el distrito de Arraiján.
En audiencia de garantías, la Fiscalía solicitó previamente al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra estos ciudadanos, peticiones que fueron admitidas.
El hecho investigado se registró cuando la víctima se encontraba en su residencia, ubicada en Cerro Silvestre y fue sacado de la vivienda e ingresado a la fuerza en un vehículo, donde lo trasladaron hacia otro lugar, lo golpearon y le solicitaban que entregara un collar y celulares.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



