La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada representada por la Fiscal Jeny Moreno, logró la legalización de la aprehensión, imputación de cargo, y que se ordene la detención provisional de 4 ciudadanos de ascendencia asiática por el delito Contra la Libertad en su modalidad de secuestro. La juez Ruth Aizpú, consideró los 4 riesgos procesales, esbozados por la fiscal Moreno como; peligro de fuga, atentar contra la víctima y afectación de medios de prueba.
Igualmente, se legalizó la diligencia de allanamiento excepcional, que fue realizada por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial logrando el rescate de la víctima el 29 de noviembre de 2022, mediante la operación denominada ‘Antisecuestros’, iniciada el 28 de noviembre del presente año.
Lo anterior en virtud de que un ciudadano de ascendencia asiática comerciante de la provincia de Panamá Oeste, fue privado de su libertad, el 25 de noviembre, por estos sujetos con arma de fuego, solicitando la cantidad de 100,000 balboas a cambio de su liberación.