La Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Rubén Garibaldi, logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, además de medida cautelar de detención provisional por los delitos de violencia psicológica contra la mujer y violencia doméstica.
Los hechos que dan origen a esta investigación inician, en el primer caso, el 15 de febrero de 2021, cuando el imputado envía amenazas a su expareja mediante correo electrónico, por lo cual se le imputa cargo por violencia doméstica.
Posteriormente, envía amenazas a la hija de su expareja, una adolescente de 17 años de edad, por lo cual se le imputa el delito de violencia psicológica contra la mujer.
Y en el tercer caso, este mismo imputado, profiere amenazas nuevamente el 25 de febrero de 2021, mediante mensaje de buzón de voz, a su expareja por lo que se le imputa nuevamente por el delito de violencia doméstica.
Esta persona tiene 2 investigaciones por delitos de violencia doméstica y una por violencia contra la mujer, y en todos los casos se le ordenó su detención provisional.