Un hombre de 31 años, permanece detenido provisionalmente, imputado por el delito de hurto agravado, a petición del Ministerio Público, tras ser señalado presuntamente de haberse introducido a un local comercial.
En audiencia de control de garantías la Fiscal Adjunta Ericka Pereira, sustentó una serie de elementos de convicción que se recabaron en conjunto con los estamentos de seguridad, lo cual vincula a esta persona con el hecho, por lo cual solicitó se legalizará la aprehensión y se le imputará el cargo atribuido en los artículos 213 y 214 del Código Penal.
La Juez de Garantía, a petición de la Fiscal, ordenó la medida cautelar de detención provisional ya que se cumplían con los requisitos exigidos en ley, además de indicar por la gravedad del hecho la medida cautelar más apropiada era la solicitada.
El hecho penal investigado se dio en la ciudad de David, sector de calle 4, el 24 de noviembre del 2020, en horas de la madrugada, cuando el imputado quebró la puerta de vidrio de una empresa ubicada en esta área y se introduce y hurta varios artículos. Minutos más tarde es aprehendido por las unidades de la Policía Nacional.
El Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.
B. Caballero.