La medida cautelar de detención provisional, fue aplicada a un hombre en la provincia de Chiriquí, después que, a través de la Sección Especializada de Familia y el Menor, se sustentaran los elementos que lo vinculan con el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja sentimental.
Durante la audiencia de garantías, se admitió la solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y la detención provisional por el riesgo que representa para la investigación, al evidenciar los peligros de desatención al proceso y vulnerabilidad de la víctima.
Los hechos de esta causa penal se dieron en Los Abanicos, distrito de David el 13 de octubre del 2025 y se acentuaron el 23 de enero del 2026, cuando el imputado hostigó, amenazó y expresó frases denigrantes hacia la víctima.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley y rechaza todo acto de violencia contra la mujer.



