La Fiscalía Superior de Adolescente de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un menor de 17 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales dolosas agravadas.
El Ministerio Público presentó los elementos de convicción logrando que el Juzgado Penal de Adolescente admitiera las solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargo y la aplicación de la medida cautelar antes mencionada.
El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2025 en horas de la mañana, en la barriada Los Guayacanes, distrito de La Chorrera, cuando el adolescente agredió físicamente a una unidad de la Policía Nacional, luego que le solicitaran sus documentos personales, provocándole fracturas en su rostro.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.