La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas realizó este jueves 19 de diciembre de 2024, la operación Mumbai, en busca de personas por la presunta comisión de los delitos de reunión y conspiración y venta de drogas, logrando la aprehensión de 16 personas, entre ellas un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía Superior de Adolescentes.
Este grupo de personas utilizaba como área operativa los multifamiliares de Cabo Verde, corregimiento de Curundú, para realizar actividades de venta de drogas.
La Fiscalía Primera de Drogas inició investigación de la operación Mumbai el 18 de septiembre de 2024, a un grupo de personas liderada por alias “Calito”, quienes como colaboradores se dedican a realizar actividades de microtráfico.
El grupo se dedica a captar personas consumidoras de drogas en diferentes puntos accesibles de los multifamiliares manteniendo un rol de turno con horarios específicos para realizar las ventas de diferentes sustancias ilícitas.
Las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para la legalización de su aprehensión, la formulación de cargos por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y venta de drogas, además de la aplicación de la medida cautelar correspondiente.
En la operatividad también participó la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.