Como parte del Operativo Comunidad, hoy se realizaron dos diligencias de allanamiento en el distrito de Capira, con el objetivo de ubicar indicios documentales relacionados con el Programa de de Interés Social.
Durante estas actividades investigativas, coordinadas por La Procuraduría General de la Nación, se logró la aprehensión de dos personas: el exrepresentante y la ex tesorera de la Junta Comunal de Villa Rosario de Capira. Ambos están presuntamente vinculados a la comisión del delito de Peculado Doloso Agravado.
La investigación se desarrolla a partir de una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), que reporta una lesión patrimonial al Estado superior a los 800 mil balboas, correspondiente al periodo entre los años 2019 y 2024.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la lucha contra la corrupción y con la defensa del patrimonio público, impulsando investigaciones que garanticen la rendición de cuentas y el uso transparente de los fondos públicos