La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, llevó a cabo el 25 de septiembre en horas de la noche una operación encubierta de compra controlada denominada “Centella”, dirigido a un ciudadano panameño cuyo nombre se compone de las iniciales A.R.D.
Esta operación tiene su inicio desde mayo del presente año, tras una información anónima recibida por el Departamento de Inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de la Primera Brigada Oriental de Metetí.
En el desarrollo de la operación por tres meses continúo, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, a cargo del fiscal Raúl Majoré logró acreditar que el ciudadano panameño A.R.D. exfuncionario del Centro Materno Infantil de Metetí y propietario de un bar denominado “MARIA B” de la localidad, se dedicaba al trafico local de drogas (ventas al menudeo).
Durante la compra controlada con aprehensión, se lograron adquirir tres carrizos de cocaína y durante el allanamiento se lograron ubicar B/11.00 de los billetes marcados junto al dinero de las ventas de bebidas alcohólicas.
En la revisión corporal, el ciudadano que era objetivo de la operación expulsó de su boca un sobre contentivo de polvo blanco, tras no poder tragárselo y en su habitación se ubicó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 automático y 40 municiones compatible con el arma encontrada.
El ciudadano A.R.D. será procesado bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) que impera en la provincia de Darién y en el territorio nacional.
Q. Moreno.