El onceavo día de audiencia en el caso Odebrecht ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, donde participa la Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Anticorrupción, continúo con el contrainterrogatorio de la defensa de los imputados al contador público de la división de blanqueo de capitales de la DIJ, testigo de la Fiscalía y el ejercicio de la fiscal Thalia Palacios de anunciar las objeciones culminando con la participación de ese testigo.
Se prosiguió anunciando al próximo testigo de la Fiscalía, sin embargo no acudió, por lo cual fue multado por el Juzgado con 100 balboas.
Continuó el otro testigo de la Fiscalía, el abogado Mauricio Cort García, quien realizó un acuerdo de pena con la fiscalía en el 2018. Este fue interrogado por la fiscal Jenisbeth Malek.
Detalló los presuntos sobornos que pagó la constructora en millones de dólares a un exministro de Obras Públicas y a un expresidente (2009-2014) para conseguir proyectos públicos, así como a uno de los que está bajo fuero penal, por medio de pagos a terceras personas a través de varias cuentas a sociedades anónimas.
Esta persona confirma con su acuerdo de pena y su condena la responsabilidad de los hechos en los que participó y en los que han sido señalados varios de los imputados en esta causa.
Los abogados defensores hicieron también sus repreguntas al testigo y la Fiscalía presentó sus objeciones.
Se continuó con 3 testigos de la defensa y las preguntas realizadas por los abogados del caso, así como repreguntas por parte de la fiscal Jenisbeth Malek, referente a sociedades y su relación con otras por proyectos del Estado.
Para el lunes se prevé se continúe con la práctica de pruebas testimoniales de la defensa y el contradictorio de la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



