Once personas fueron condenadas mediante acuerdo de pena, imputadas por el delito de comercialización de sustancias ilícitas, por la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, esto como parte de los resultados de la operación “Dealer 2”, realizada en el distrito de Barú, el 18 de agosto del 2025.
En audiencias de control de garantías, después de sustentar los elementos de convicción, la Fiscalía, logró se legalizarán las aprehensiones, se les formulara el cargo y después que ellos aceptaran su responsabilidad se fijaron 9 acuerdos de 84 meses de prisión, 1 de 80 meses y otro de 60 meses para una persona como cómplice primario.
Mientras que otras cuatro fueron dejadas con medidas de detención provisional, por el término de la investigación.
Para las autoridades lo importante de esta operación es que se lograron sacar de circulación personas que se están dedicando al microtráfico en este distrito, toda vez que se pudo constar mediante las investigaciones, que lo estaban haciendo inclusive próximo a centros educativos de la región, lo cual se constituye en un riesgo para la población infantil y adolescente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.