La Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, adscritas a la Procuraduría General de la Nación, en coordinación con las fiscalías regionales y la Dirección de Investigación Judicial, dio durante este fin de semana con la ubicación de once menores de edad que mantenían activa la Alerta Amber.
Se destaca que en el periodo comprendido entre el pasado sábado 11 y domingo 12 de octubre, de dichas alertas, al menos cuatro correspondían a menores residentes en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, entre las cuales se encontraba una infante que fue ubicada junto a su madre, también menor de edad.
De todos los casos en mención con resultado de localizado o localizada, se tomaron las respectivas entrevistas y se efectuaron las verificaciones para confirmar si la conducta por la cual se dio la desaparición de estos menores de edad, constituye un tipo delictivo o no.
La Procuraduría General de la Nación ratifica su compromiso con la integridad de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.