En audiencia de solicitudes múltiples, a solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, se decretó la medida cautelar de detención provisional para 8 personas, una de ellas considerado el cabecilla, alias «El Patrón», imputadas por el delito de pandillerismo.
Estas personas fueron aprehendidas durante la operación Emperador, realizada por el la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, el pasado jueves 24 de marzo de 2022, y abarcó 16 diligencias de allanamientos en los sectores de Ceremi, ubicado en el corregimiento de Tocumen; en Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito y en el distrito de Arraiján.
Las imputados son investigados por presuntamente ser integrantes de la pandilla ‘Bagdad Sin Temor’, vinculada a delitos de robos, posesión ilícita de armas de fuego y delitos relacionados con drogas.
Durante las diligencias también se decomisó dinero en efectivo, sustancias ilícitas y celulares, que serán llevados a los análisis correspondientes.