La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró que se aplicara la medida cautelar de detención provisional a ocho personas, entre ellas, siete panameños y una venezolana, quienes pertenecen a una organización dedicada al trasiego de drogas.
La audiencia por este caso, se realizó este miércoles 14 de marzo, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, quien solicitó para los 8 ciudadanos la imputación de cargos por: posesión agravada de drogas, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, asociación ilícita para delinquir, alteración de vehículo a motor, posesión y tráfico de armas y explosivos, peticiones que fueron admitidas por el Juez de Garantías.
El Ministerio Público también logró que se legalizara la aprehensión de B/ 1,120.00 en efectivo, 4 vehículos y 11 teléfonos celulares.
Este caso se originó el pasado martes 13 de marzo, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mediante el operativo “El Cairo” en el sector de Nuevo Progreso, provincia de Darién dieron con la desarticulación de esta estructura criminal dedicada al trasiego de drogas.
En el operativo también se incautaron 100 paquetes de sustancias ilícitas, cuatro vehículos y un arma de fuego.
Q. Moreno.