Una Jueza de Garantías avaló en la provincia de Chiriquí, la solicitud realizada por la fiscal Coordinadora de Drogas del Ministerio Público Ninfa González de imponer condena de ocho años y seis meses de prisión a tres ciudadanos colombianos y un panameño, por el delito de tráfico internacional de 414 kilos de sustancias ilícitas (cocaína).
La sentencia se logró a través de un acuerdo de pena oral, el cual fue aceptado por los cuatro imputados y validado por la Jueza, durante la audiencia de control en donde se legalizó además la aprehensión y se dio por formulada la imputación de cargos por el delito antes señalado.
Los hechos se dieron el pasado 25 de diciembre en alta mar en Punta Burica, al occidente de la provincia de Chiriquí, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) interceptaron una embarcación la cual en su interior mantenía los 414 kilos que se encontraban dentro de unos sacos.
Como pena accesoria se solicitó el comiso de la lancha en donde se transportaban los cuatro tripulantes y la sustancia ilícita.
Este es el segundo caso de incautación realizado entre el 24 y 25 de diciembre en donde se logró decomisar 1,481 kilos de sustancias ilícitas (cocaína), en el sector de Punta Burica, en dos operaciones ejecutadas por el Servicio Nacional Aeronaval, bajo la coordinación de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público.
B. Caballero.