El ciudadano Arturo Gutiérrez deberá cumplir 60 meses de prisión en un centro penitenciario, luego que no cumpliera con la medida establecida de trabajo comunitario, beneficio que se había otorgado a través de un acuerdo de pena, luego de ser declarado culpable del delito contra el patrimonio económico (robo agravado), hecho que ocurrido en la provincia de Chiriquí.
Tras la aceptación del hecho por parte del imputado se fijó el acuerdo de pena en donde se le condenó a 60 meses de prisión y fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por el término de 24 meses, una vez cumplida la pena principal.
Sin embargo, a petición de la defensa se le había sustituido la pena de prisión por trabajo comunitario, mismo que debía ejercer en una institución de salud. No obstante, en trabajo de seguimiento efectuado por la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Ninoskha Machado, se comprobó que el señor Gutiérrez no estaba cumpliendo con lo establecido, por lo cual ante un Juez se presentaron las pruebas y se solicitó revocar el beneficio, lo cual fue admitido y dicha persona deberá cumplir su pena de 60 meses de prisión en un centro penitenciario.
Este caso se remonta al 28 de octubre del 2017, cuando varias personas encapuchadas ingresaron a una residencia y mediante amenazas e intimidación con arma de fuego, lograron llevarse artículos y dinero en efectivo.
B. Caballero.