Niegan reemplazo de pena a una persona condenada por hurto pecuario
enero 18, 2024

La Fiscalía Regional de Los Santos logra que el Tribunal de Apelaciones negara reemplazo de pena al señor Valentín Medina quien cumple dos condenas de 64 y 72 meses respectivamente, por el delito de hurto pecuario.

En esta audiencia la defensa solicitó el reemplazo de pena de cárcel por arresto domiciliario, sustentando que su defendido sufre de epilepsia, a lo que la fiscal de la causa se negó, ya que es reiterativo en este delito, además citó el artículo 108 del Código Procesal Penal donde destaca que esta enfermedad no es científicamente grave comprobada, ya que se controla con medicamentos.

De esta manera los magistrados del Tribunal de Apelaciones negaron la solicitud hecha por la defensa y el mismo deberá terminar de cumplir su condena en la cárcel.

Los hechos tuvieron lugar para los días 20 y 21 de septiembre de 2019, cuando el señor Valentín Medina se apoderó de cuatro animales de alta genética lechera sustrayéndolos de la finca ubicada en El Cedro de Macaracas

Para octubre 2019, se apoderó de una vaca de raza Brahmán Cebú con ferrete IG la cual se mantenía en una finca en El Guásimo de Los Santos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...