Niegan petición de prisión domiciliaria para una persona condenada por varios delitos
marzo 05, 2024

La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Los Santos logró que se negara la petición de la defensa sobre prisión domiciliaria para Edy Alfredo Huertas condenado por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.

Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa solicitó la prisión domiciliaria para su representado indicando que el mismo se encontraba padeciendo de salud dentro del penal, luego de ser sometido a cirugía por un quiste, a lo que el fiscal Elvis Cedeño se opone ya que sustentó que esta persona mantiene condena por otros delitos y que el mismo no sufre de una enfermedad grave científicamente comprobada.

El juez considerando las sustentaciones de las partes y luego de la evaluación arrojada por el médico forense, donde concluye que su condición de salud al momento de la evaluación es estable, el juez niega la solicitud de la defensa, sin embargo, destacó que es necesario que tenga sus citas por psiquiatría, urología y medicina interna.

A esta persona se le unifico la pena a 14 años de prisión, ya que mantenía condena por posesión simple de droga, posesión de arma de fuego y robo agravado.

Los hechos que llevaron a la condena por robo se dieron el 8 de enero de 2015, cuando en horas de la noche participa de un robo que se llevó a cabo en un minisúper ubicado en Cañas de Tonosí, donde se llevaron dinero en efectivo, tarjetas de teléfonos celular y le ocasionaron lesiones a dos dependientes además de amordazarlos y encañonarlos para cometer el hecho.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...