Niegan petición de cambio de medida cautelar a ciudadano extranjero
septiembre 27, 2018

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales representada por el Fiscal Superior José Antonio Candanedo Chiam, en audiencia realizada el día 25 de septiembre de 2018, logra mantener la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de origen rumano.

Esta solicitud fue realizada por la defensa técnica de este ciudadano, donde peticionó la revisión de la detención provisional del individuo requerido en extradición por el Gobierno de Rumania, con fundamento en la Convención sobre Ciberdelincuencia.

El requerido fue condenado por el Tribunal de Brasov a la pena de 8 años de prisión, por los delitos: delincuencia organizada, falsificación de documentos, delitos cometidos con tarjetas de crédito, posesión ilícita de arma de fuego, entre otros.

Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones luego de escuchar los argumentos de ambas partes, desestimaron la petición de la defensa, debido a que ésta no encaja en ninguno de los argumentos, para permitir levantar la medida cautelar personal aplicada.

En consecuencia, el proceso continuará su trámite hacia la siguiente etapa y el ciudadano permanecerá sometido a detención provisional, hasta su posterior extradición.

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer