La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste en distintas audiencias logró que el Juez negara la medida de trabajo comunitario a tres personas por incumplimiento.
El primero de los casos fue al sentenciado Rigoberto Jean Pierre Labastic, condenado por el delito de estafa ocurrido el 26 de enero de 2016, el Ministerio Público sustentó que el solicitante de la medida mantenía condenas pendientes por cumplir por otros delitos.
En igual condición se encuentra Erick Sánchez, a quien también a solicitud del Ministerio Público se le negó el trabajo comunitario porque mantiene otro caso pendiente. Fue condenado por el delito de hurto agravado ocurrido el 15 de septiembre de 2016, en La Pesa, distrito La Chorrera.
Igualmente, Frederick Alberto Davidson Ruiz, fue condenado por el delito de posesión ilícita de arma de fuego ocurrido el 8 de septiembre de 2016, a solicitud de la Sección de Cumplimiento se le negó la petición de prisión domiciliaria presentada por la defensa, porque no hubo certeza probatoria ni elementos de convicción aportados para sustentar la solicitud.