Este viernes, 7 de julio del 2023, fueron trasladados los cuatro cuerpos de los menores de edad y de un adulto, desde el distrito de Changuinola, hacia las instalaciones de la morgue judicial en la provincia de Chiriquí, con el propósito llevar a cabo la necropsia y determinar las causas de muerte dentro de la investigación que realiza la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Bocas del Toro, por el hallazgo de cinco cuerpos entre, 4 de ellos menores de edad, que fueron ubicados sin vida en Rio Chiriquí, en la comarca Ngäbe Buglé, el pasado 2 de julio de 2023.
El fiscal Juvencio Caballero Solé, a cargo de esta investigación indicó que, por disposición de espacio y de condiciones, se decidió realizar esta diligencia en la provincia de Chiriquí para avanzar con esta causa penal.
Expresó que esto permitirá conocer las causas de muerte y la fecha de cuándo se pudo haber producido la muerte de estos niños.
La Personería de Isla Colón recibió el 28 de junio de 2023, denuncia por parte de un familiar por violencia doméstica en perjuicio de la madre de las víctimas; sin embargo, el hallazgo de los cuerpos se dio el primero de julio y se procedió con la diligencia de levantamiento de los cuerpos el 2 de julio. Por las condiciones como fueron recuperados los restos se estima que el periodo de defunción había transcurrido por un espacio superior a los 10 días.