La ciudadana Némesis Tiare Rodríguez Sánchez de 23 años de edad, fue condenada a 20 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el delito de homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario, en perjuicio de un hombre de 44 años de edad con el cual mantuvo una relación sentimental.
El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2016, cuando fue encontrado en un matorral y envuelto en sabanas el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, en Las Trancas, área rural de Brisa del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito. Además, se encontró un guante de latex con rastro de sangre que al ser examinado coincidió con la de la sentenciada.
Las investigaciones también revelaron que la sentenciada vendió el vehículo de la víctima por la suma de B/. 8,700.00 a una empresa que pagó en cheque y una parte del mismo fue depositado en un banco de la localidad.
Pese al estado en que fue hallado el cuerpo de la víctima se pudo acreditar que la misma tenía múltiples lesiones en su anatomía causada por golpes, patadas y heridas causadas por un palo de madera.
Durante la audiencia el fiscal de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Oscar Toribio explicó la condición de desventaja de la víctima la cual se encontraba amarrada e imposibilitada para defenderse y enfatizó que la víctima fue abandonada en medio de una vegetación sin brindarle ningún tipo de auxilio, logrando el veredicto de culpabilidad para sindicada.
I. Del Vecchio.