Mujer es detenida por los delitos de maltrato al menor y homicidio en Colón
octubre 11, 2021

El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de detención provisional para una mujer, de 19 años de edad, por los delitos de maltrato al menor y homicidio doloso agravado.

Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal César Rodríguez Silvera, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, Ángel Santos.

Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo a mayo del 2020, en la Ciudad de Colón cuando la imputada y su pareja estaban a cargo de la guarda, crianza, educación, cuidado y atención de una infante de un año de edad; sin embargo, presuntamente no cumplieron con su rol, puesto que los resultados de necropsia determinaron que la infante en reiteradas ocasiones sufrió de maltrato físico, provocándole la muerte.

El 6 de octubre pasado, en diligencia de allanamiento, fue aprehendida esta ciudadana, al ser requerida por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala por el delito de homicidio.

Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este caso.

Quizás también le interese leer