La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para una mujer de 48 años de edad, por los delitos de homicidio, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.
En la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina quien también logró que el juez de garantías, Eric Belgrave legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra la ciudadana.
La madrugada del 3 de septiembre del 2022, en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, se dió con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, quien se encontraba amordazado, por lo que inmediato se inician con las investigaciones y se recabaron elementos materiales que vinculan a la imputada.
Esta mujer fue aprehendida mediante diligencia de allanamiento en la ciudad de Colón, el 8 de septiembre del 2022, al ser requerida por el Ministerio Público por el delito contra la vida e integridad personal.