La ciudadana Yeismisleth Cristel Ovalle Castillo fue condenada a la pena de 96 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, después de haber causado heridas producto de un incendio a su pareja sentimental, hecho investigado por la Fiscalía Regional de San Miguelito.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2017, en horas de la mañana en el distrito de San Miguelito, Mano de Piedra, cuando la imputada le prendió fuego la casa donde se encontraba su pareja.
La condena se pactó a través de un Acuerdo de pena firmado por la fiscal de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Paulette Tatiana Murillo, la abogada defensora, Gianina Haldar y la procesada.
Para la imposición de la pena se tomaron en cuenta las atenuantes y agravantes que le corresponde en virtud de este caso y la aceptación por parte de la imputada de los hechos como ciertos.
Ovalle Castillo no presentó trastornos mentales que le impidieran comprender la licitud de acto imputado; sin embargo,. la evaluación psiquiátrica refiere que el motivo de incendiar la casa fue su manera de acabar con todo, el conyugue sufrió quemaduras. La agresora alegó que no era su intención.
A la imputada se le impuso una pena obligatoria de 48 meses de inhabilitación de funciones públicas, contado a partir de haber cumplido la pena principal.
La víctima fue informada del contenido del Acuerdo de pena de conformidad con el artículo 80 del Código Procesal Penal.
I. Del Vecchio.