El Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí, solicitó revocar prisión domiciliaria a un a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 36 años de edad, condenado por el delito de tráfico internacional de drogas, e inició una investigación por el delito de evasión.
El pasado mes de abril, debido a la pandemia por la COVID-19, la defensa de esta persona solicitó aplicar prisión domiciliaria como remplazo de la pena, lo cual fue concedido por el Tribunal, inicialmente por tres meses y luego fue extendido hasta el 20 septiembre de 2020.
En ese momento se ordenó que dicha persona se mantuviera con prisión domiciliaria en una residencia en la ciudad de David; no obstante, el propietario del bien donde permanecía el imputado, informó a las autoridades que el condenado salió desde el pasado viernes, 4 de septiembre, con paradero desconocido.
Una vez conocida la situación la Fiscalía de Drogas, a cargo de la fiscal Ninfa González, solicitó en audiencia de manera inmediata la revocatoria de la prisión domiciliaria al tiempo que inició las investigaciones por el delito de evasión.
El hombre cumplía una condena de 98 meses, por el delito de tráfico internacional de drogas.
B. Caballero.