La Sección de Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, tiene seis (6) meses para investigar el caso donde tres personas con arma de fuego y armas blancas ingresaron a una residencia donde una familia fue sorprendida privándolos de libertad, hecho ocurrido en la urbanización Louis Martinz, colonial Las Cumbres, corregimiento de Las Cumbres.
A las personas detenidas, se les legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo en grado de tentativa, en concordancia capítulo VIII, Titulo II del libro I del Código Penal, el juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional.
Estas tres personas enfrentan una investigación por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego.
Unidades de la Policía Nacional que se encontraban de recorrido cerca del lugar aprehendieron a los delincuentes en flagrancia por la llamada de un vecino, que se percató que dentro de la residencia se encontraban personas desconocidas con armas de fuego.
La Quinta Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, realizó la inspección ocular dentro de la residencia donde se recolectó un cuchillo tipo militar, un machete, un arma de fuego tipo revólver y una maleta que contenía dos celulares, estas evidencia antes descrita fueron traídas por los indiciados, dentro de dicha residencia se encontraban dos adultos y dos menores. Dos de los indiciados golpearon varias veces en el rostro al dueño de la residencia y amenazaban con matarlos a todos.
Con la rápida intervención de la Policía Nacional, este hecho punible no trascendió a una tragedia y se lograron realizar las diligencias pertinentes entrevistas a testigos, afectados y primeros intervinientes e inspecciones oculares, en coordinación con criminalística y personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se realizó la evaluación de una de las víctimas que mantenía heridas en el rostro.
El fiscal Acevedo pidió , “que confíen en el Sistema Penal Acusatorio, que interpongan las respectivas denuncias, ya que se está haciendo el trabajo en bien de la sociedad”.
D. Lemos