La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre presuntamente vinculado en un homicidio, registrado el dia 2 de octubre de 2020, en Cerro Batea, corregimiento Belisario Frías.
En audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal coordinadora de la Sección de Homicidio y Femicidio, Gisselle Hernández, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de arma de fuego y la medida cautelar de detención provisional, que fueron avaladas en su totalidad por la Juez de Garantías, Yemahara Pedroza.
El hecho se registró siendo aproximadamente las 2:00 p.m., cuando la víctima, quien se encontraba dentro de su vehículo, estacionado en Cerro Batea a un costado de un centro educativo, recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte, por parte de dos hombres, quienes habían llegado al lugar en otro auto.
El imputado, fue aprehendido por miembros de la Policía Nacional a poco metros del lugar del hecho delictivo, mientras trataba de darse a la fuga. Al ser capturado en los agentes policiales le ubicaron un arma de fuego tipo pistola con serie limada.