Alto a la violencia en contra de las mujeres, fue el llamado de atención que este viernes, más un centenar de funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, hicieron a través de su participación en una caminata cuyo objetivo es sumarse a esta lucha y evitar que más mujeres sean víctimas de maltratos.
Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior de Chiriquí indicó que si bien los casos de violencia doméstica son elevados, nosotros como garantes de la administración de justicia, hacemos un llamado para que todas las mujeres puedan dar a conocer a tiempo cuando están siendo víctimas de situaciones como estas, para evitar riesgos mayores.
“Lo importante es que puedan denunciar y no callar” indicó la fiscal asegurando que están conscientes que existen muchas situaciones que conllevan a no denunciar y seguir callando el problema, entre ellas la dependencia económica a la figura del agresor.
Manifestó que el Ministerio Público está para apoyarlas y respaldarlas a través de un equipo multidisciplinario con que se cuenta en la Unidad de Atención a Víctimas, Peritos, Testigos y demás intervinientes.
La caminata que recorrió las principales calles de la ciudad partió desde el parque de las madres hasta el Anfiteatro del Parque Cervantes, en el distrito de David, en donde culminó con un emotivo acto cívico.
B. Caballero.