MP logra que Tribunal de Apelaciones reforme la sentencia contra un ciudadano por posesión ilícita de arma de fuego
agosto 16, 2018

El Ministerio Público logró que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial reformará la sentencia a un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas R. J. B. , de manera que ahora permanecerá 96 meses en prisión y como pena accesoria se le impuso prohibición para el porte de armas durante dos años, en reemplazo a la pena accesoria que impuso el juez primario por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

El pasado 2 de agosto, el Ministerio Público a través de la fiscal Sayreth De Obaldía, de la Sección de Juicio de Colón y Guna Yala sustentó un recurso de apelación contra la sentencia No.5 del 25 de julio de 2018, mediante la cual, el Juzgado Primero Municipal de distrito de Colón, condenaba a R. J. B. a la pena de 64 meses de prisión por el delito antes mencionado; así como a la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de dos años, a partir del cumplimiento de la pena principal.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, mediante sentencia No. 28 del 7 de agosto, estimó atendible el reclamo externado por el Ministerio Público y en ese sentido reformó la sentencia; puesto que se le había concedido al sentenciado también el beneficio de la rebaja de una tercera parte de la pena; es decir, la cantidad de 32 meses.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón, cuando el procesado fue observado por unidades de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar, luego de recibir información que había una persona con actitud sospechosa.

El ciudadano al notar a las unidades policiales huyó y lanzó un objeto, que al ser verificado resultó ser un arma de fuego, por lo cual se le dio persecución y cuando saltaba un muro fue aprehendido.

Q. Moreno.

Quizás también le interese leer