La Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón/ Guna Yala logró que el Tribunal de Apelaciones por unanimidad confirmara la medida cautelar de detención provisional decretada en primera instancia contra un ciudadano, al estar imputado por el delito de homicidio en perjuicio de José Luis Ortega (Q.E.P.D.), funcionario del Órgano Judicial.
En la audiencia de este martes 13 de marzo realizada en Plaza Ágora, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito, David Medina de la Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón/ Guna Yala, quien solicitó que se mantuviera la detención provisional para el imputado.
En la audiencia del pasado 7 de marzo, el Fiscal de Circuito, David Medina también pudo lograr que se le imputara cargos al ciudadano, por los delitos de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión ilegal de armas.
Este caso se originó el 3 de marzo de 2018, aproximadamente a las 11:30 p.m., en la barriada Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, cuando producto de múltiples impactos de bala falleció José Luis Ortega.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para la investigación de este hecho. Por este caso se han girado tres órdenes de aprehensión, de los cuales uno de los indiciados se entregó.
Q. Moreno.