MP logra que Sala Segunda de la CSJ modifique sentencia contra una mujer que arrojó a su hija en una maleta
abril 04, 2019

La Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, luego de la presentación y sustentación del Recurso de Casación interpuesto por Tatiana Aguilar García, Fiscal de la Sección Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional de Colón, concluyó que el Tribunal de Juicio de la provincia de Colón infringió el numeral 3 del artículo 90 del Código Penal, por aplicar la atenuante de inferioridad psíquica cuando no existieron constancias que dieran la certeza necesaria para la aplicación de tal atenuante, y en consecuencia modificó la sentencia de diez años de prisión, que le había sido impuesta a Yulibeth Kiovi Ali Mula Mcdonald, a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en enero de 2017, cuando la señora Mula Mcdonald dio a luz con vida a una niña, envolviéndola en una sábana color amarillo con su cordón umbilical y sin placenta, introduciéndola después, en una bolsa plástica de color azul, para luego meterla en una maleta de color negra, y como consecuencia de ello, le causó la muerte por asfixia perinatal.

A las 8:00 a.m., del 4 de enero de 2017 el cuerpo sin vida de la recién nacida fue encontrado flotando en el mar, específicamente en el muelle 3 de la calle 5 avenida Del Frente, de la ciudad de Colón.

J. Ríos.

Quizás también le interese leer