El Ministerio Público representando por la Fiscal de Circuito, Fátima Sánchez de la Unidad de Delitos Ambientales de la Sección de Seguimiento de Causas logró que se acordara a través del método alterno de mediación, validada por un Juez de Garantías, el resarcimiento económico para la dueña de la mascota de la raza pitbull, llamada “Robhino”, por las lesiones que le fueron ocasionadas al canino.
La fiscal Sánchez manifestó que las partes voluntariamente suscribieron este acuerdo de mediación, que se ofrece como una alternativa de promoción de cultura de paz y justicia restaurativa, siendo este uno de los objetivos del Sistema Penal Acusatorio.
Indicó que se acordó suspender el proceso durante un año, comprometiéndose el acusado a resarcir a la señora Priscilla Rodríguez, dueña del can por los gastos médicos que tuvo que asumir para sanar las lesiones de su mascota.
Los hechos se registraron el 18 de febrero de 2017, aproximadamente a las 3:00 p.m, se le disparó al canino, el cual no había mostrado indicios de querer atacar.
A través de este método alterno de solución, también se logró que el can “Robhino”, sea atendido ante cualquiera secuela que pudiera surgir por un servicio de veterinaria.
D. Díaz.