Con la representación del Ministerio Público a través del Fiscal Jorge Luis Rodríguez Castro, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la provincia de Los Santos, se logró la condena en el Tribunal de Juicio Oral de Los Santos por 72 meses de prisión, a un ciudadano que responde las generales de A.J.E., por el delito Contra la libertad e integridad personal (violación agravada) en perjuicio de una extranjera.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2016 en la comunidad de Cambutal, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, cuando el imputado se aprovechó de que la foránea- quien vive en ese sector desde hace varios años- se encontraba durmiendo en su residencia y abusó de ella.
Una vez cumplida la pena principal, el sentenciado quedará inhabilitado para ejercer funciones públicas por un terminó de seis años.
F. Rodríguez.