El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo hizo un reconocimiento al compromiso demostrado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, a través de su director Chris Davy, quien culmina su misión en nuestro país.
El Procurador Caraballo hizo mención de cada uno de los proyectos de fortalecimiento y mejoramiento institucional en los que INL ha contribuido con el Ministerio Público, a través de la gestión del señor Davy, entre estos el equipamiento de las fiscalías de drogas a nivel nacional, el equipamiento de las secciones especializadas de investigación de la Fiscalía Metropolitana del nuevo modelo de gestión, la creación y equipamiento de las cámara Gesell en la provincia de Darién, la realización de la Primera Cumbre Regional de Fiscales y Procuradores Generales para abordar el problema del flujo migratorio irregular, el equipamiento de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en bajo Chiquito, comarca Emberá Wuonan, donde se procura el acceso a la justicia a los miles de migrantes que pasan por nuestro país, entre otros proyectos más.
Por su parte, el director de INL en Panamá agradeció el reconocimiento que hace el Ministerio Público por sus tres años de misión el país, resaltando que es un reconocimiento a todo su equipo de trabajo.
Enfatizó el fortalecimiento de las relaciones institucionales con el Ministerio Público y todos los proyectos desarrollados en Panamá.
Al señor Davy se le hizo entrega de varios reconocimientos, de manos del Procurador General y de la Fiscal Primera Superior de Drogas, Marta Barrios.
En el acto de apertura del acto de reconocimiento, que tuvo lugar en la nueva sede de la Escuela del Ministerio Público, Clara González de Behringer, correspondió a la Secretaria Administrativa encargada, Nigma Muñoz, dar las palabras de bienvenida.
Al acto asistieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos, en Panamá, el Subsecretario General de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, la Directora de la Escuela del Ministerio Público, Maruquel Castroverde, y Fiscales Superiores.