MP en coordinación con autoridades colombianas logra imputación de cargos para tres tripulantes de un navío que contenía 218 paquetes de droga
abril 24, 2018

Dentro del marco de la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, se le informó a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala que el navío donde se decomisaron 218 paquetes de sustancias ilícitas en Guna Yala fue retenido en Colombia y a los tres tripulantes le imputaron cargos por porte, transporte y distribución de estupefacientes.

La audiencia se realizó ayer 23 de abril, a través del Juez de Control de Garantías del Municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia, en Colombia y el Ministerio Público de Panamá compartió información de los resultados de hallazgos de la droga incautada en la comarca Guna Yala y actuaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

En la audiencia celebrada en Colombia, además de imputarle cargos a los tres ciudadanos se le aplicó prisión domiciliaria, como medida de aseguramiento tomando en cuenta que no presentaban antecedentes delictivos.

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, en colaboración con el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), incautaron 218 paquetes de droga en las aguas de comarca de Guna Yala.

La embarcación que arrojó los bultos de sustancias ilícitas al mar, estaba siendo perseguida por un avión de la armada colombiana.

El navío logró darse a la fuga y regresó a aguas territoriales de Colombia, donde fue retenida.

Q. Moreno.

Quizás también le interese leer

Condenas y detención provisional por delitos relacionados con drogas

Condenas y detención provisional por delitos relacionados con drogas

Las Fiscalías de Drogas imputan cargos y logran sentencias condenatorias de 80 y 84 meses de prisión y una detención provisional por delitos relacionados con drogas. En San Miguelito, la Fiscalía de Drogas obtuvo dos sentencias condenatorias de 80 y 84 meses de...