La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para tres hombres a quienes se les legalizaron la aprehensión y se les imputaron cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio agravada.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de Homicidio, Leydis Cedeño, solicitó la medida cautelar en base a los riesgos procesales, tales como el peligro de destrucción de pruebas, el riesgo que representan los imputados para la víctima y la comunidad, así como la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 3 de enero de 2022, siendo aproximadamente las 9:30 p.m., en Altos de San José, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando los imputados, valiéndose del uso de armas de fuego, realizaron varias detonaciones contra la víctima.
Cabe señalar, que los imputados también mantienen una investigación, por el delito del hurto de cable, en perjuicio de una compañía de telecomunicaciones.