MP de Darién logró veredicto de culpabilidad para un hombre por corrupción de servidores públicos
octubre 06, 2021

La Fiscalía Regional de Darién logró el veredicto de culpabilidad para un ciudadano que se desempeñaba como funcionario en la Defensoría de Oficio de Darién, por el delito de corrupción de servidores públicos en perjuicio del Estado.

En audiencia de Juicio Oral el fiscal José David Sánchez, logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas testimoniales y documentales.

El hecho se registró el 23 de noviembre de 2018, cuando el imputado solicitó la suma de mil 800 balboas, a las víctimas para realizar trámite legal como abogado de la Defensoría de Oficio a favor de un familiar, que se encontraba detenido por un delito relacionado con droga.

El fiscal Sánchez solicitó la pena máxima aplicable al delito, debido a que el acusado mantiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de peculado, al tiempo que solicitó la inhabilitación del mismo para el ejercicio de funciones públicas.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...